ENCUENTRANOS EN REDDIT COMO COMUNIDAD. CLIC AQUÍ 

La franquicia animada de “Dragon Ball” celebra su 35 aniversario

Por ello, el día de ayer 26 se celebró en todo el mundo el trigésimo quinto aniversario de la franquicia multimedia.
Share on reddit
Reddit
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

La franquicia animada de “Dragon Ball” celebra su 35 aniversario

Por ello, el día de ayer 26 se celebró en todo el mundo el trigésimo quinto aniversario de la franquicia multimedia.
Share on reddit
Reddit
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

El 26 de febrero de 1986 se transmitió en Japón el primer episodio de la adaptación animada del manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama, Dragon Ball.

Toriyama publicó el manga original a través de la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha entre los años 1984 y 1995, con un total de 519 capítulos recopilados en un total de 42 volúmenes. El manga fue adaptado por los estudios Toei Animation en dos temporadas: Dragon Ball y Dragon Ball Z, que se emitieron originalmente en Japón entre 1986 y 1996.

Adicionalmente, el estudio ha producido veinte largometrajes de animación de la franquicia y tres especiales para televisión, así como dos secuelas tituladas Dragon Ball GT entre 1996 y 1997 y Dragon Ball Super, entre 2015 y 2018. Entre 2009 y 2015 se produjo una remasterización titulada Dragon Ball Kai, que sigue la historia original del manga de forma más fiel, removiendo gran parte del contenido adicional que se había añadido a la primera adaptación. Con más de 160 millones de copias vendidas en Japón, y un estimado de 300 millones a nivel global, esta es una de la franquicias de manga y anime más exitosas en toda la historia.

SINOPSIS
Son Gokú es un niño que vive solo en el bosque, es decir, hasta que una niña llamada Bulma se encuentra con él en su búsqueda de un conjunto de objetos mágicos llamados “Esferas del Dragón”. Dado que se dice que los artefactos conceden un deseo a quienquiera que reúna los siete, Bulma espera reunirlos y desear un novio perfecto. Gokú está en posesión de una Esfera del Dragón, pero desafortunadamente para Bulma, él se niega a separarse de ella, por lo que ella le hace un trato: él puede acompañarlo en su viaje si le permite tomar prestado el poder de la bola de dragón. Con eso, los dos emprendieron el viaje de su vida.

No emprenden el viaje solos. En el camino, se encuentran con el viejo Muten-Roshi y el aspirante a discípulo Krillin, con quien Gokú entrena para convertirse en un artista marcial más fuerte para el próximo Torneo Mundial de Artes Marciales. Sin embargo, no todo es diversión y juegos; la capacidad de hacer realidad cualquier deseo es poderosa, y hay otros que lo harían mucho peor que simplemente desear un novio. Para detener a aquellos que intentarían abusar del poder legendario, entrenan para convertirse en luchadores más fuertes, usando su nueva fuerza para ayudar a las personas que los rodean en el camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OTRAS NOTICIAS