ENCUENTRANOS EN REDDIT COMO COMUNIDAD. CLIC AQUÍ 

Kōhei Horikoshi cambiará el nombre de un villano de “Boku no Hero Academia” debido a una polémica

Share on reddit
Reddit
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Kōhei Horikoshi cambiará el nombre de un villano de “Boku no Hero Academia” debido a una polémica

Share on reddit
Reddit
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
¡Atención! Esta noticia contiene spoilers sobre el capítulo 259 del manga de Boku no Hero Academia y  sobre la serie en general. Si no estás al corriente con la publicación,  te recomendamos no leerla para no afectar tu experiencia y disfrute de  esta serie.

El autor de Boku no Hero Academia, Kōhei Horikoshi anunció que cambiará el nombre del villano Daruma Ujiko después de que su nombre real, revelado en el capítulo 259 del manga como Maruta Shiga, fuera señalado como una referencia a las víctimas de experimentaciones humanas durante la Segunda Guerra Mundial.

“Maruta” es un término que fue utilizado como nombre clave para las experimentaciones humanas realizadas por el Escuadrón 731 de la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Sino-Japonesa en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Las víctimas chinas de estos experimentos eran llamados “maruta” (lit. “troncos”) como una referencia a que a las autoridades locales se les decía que las instalaciones solo eran “aserraderos”.

Las víctimas, que incluyeron niños, ancianos, mujeres embarazadas y discapacitados mentales fueron, según registros históricos, infectados con enfermedades, disecados, lobotomizados y amputados en vida como parte de experimentaciones.

Los lectores compartieron sus opiniones sobre esta referencia. Horikoshi publicó una declaración de disculpa en sus redes sociales, y mencionó que cambiará el nombre del personaje.

Muchos han señalado que el nombre del personaje “Maruta Shiga” en el capítulo de esta semana ha traído recuerdos de actos realizados en el pasado. No era mi intención que ese nombre se asociara con esos eventos. Tomaré este asunto de forma muy seria y cambiaré el nombre del personaje.

Por su parte, el staff de la revista Weekly Shonen Jump publicó también una declaración separada. El personal de la editorial mencionó que el nombre “no tenía esas intenciones” pero que después de consultar con el autor Horikoshi se tomó la decisión de cambiar el nombre del personaje en futuros capítulos y volúmenes compilatorios.

El Dr. Ujiko hizo su aparición como el creador de los Nomu en el episodio 33 del anime Boku no Hero Academia, y en el capítulo 59 del manga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OTRAS NOTICIAS