ENCUENTRANOS EN REDDIT COMO COMUNIDAD. CLIC AQUÍ 

El circulo de odio más real en el anime

Share on reddit
Reddit
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

El circulo de odio más real en el anime

Share on reddit
Reddit
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

La guerra es un tema común en los animes, y la fuente de estas en este mundo se le ha denominado “circulo de odio”; pero el famoso anime Shingeki no Kyojin; nos ha acercado de una manera más real a ello en su ultima temporada.

Shingeki no Kyojin , también conocida en países de habla hispana como Ataque a los titanes, es una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Hajime Isayama.

En junio de 2019, se difundió el rumor sobre los planes de crear una cuarta temporada, así como el hecho de que su producción ya no estaría a cargo de Wit Studio.​ Durante una entrevista a Tetsuro Araki, declaró que se produciría la cuarta temporada pero sin mencionar el estudio que lo realizaría.​ Finalmente, NHK confirmó la producción de la cuarta y última temporada, la cual pasó a manos del estudio de animación MAPPA y la que inicialmente se emitiría en octubre de 2020, pero se postergó hasta diciembre debido a la pandemia de COVID-19.

A diferencia del planteamiento de la historia, en la temporada anterior hemos descubierto que la gente dentro de la murallas no conforma el resto de la humanidad; si no que sus antepasados huyeron hacia la isla Paradis, el lugar donde siempre han vivido nuestros protagonistas. Debido a que todo el mundo los odia y teme por ser la raza que conquistaba al mundo hace más de 1800 años, gracias a su habilidad de convertirse en titanes.

Lo que nos lleva comenzar esta temporada cuatro años después de los sucesos anteriores, desde el punto de vista de Marley, el país bélico donde surgieron los titanes. Conociendo la vida de los eldianos que sirven a esta nación, incluyendo a Reiner Braun. Hasta el momento en que Eren decida tomar acción.

La trama de Shingeki no Kyojin ha llegado a un punto en donde el concepto de los titantes, el que resultaba ser el más atractivo, bajo su relevancia a algo más grande; a algo que nuestra historia a experimentado.

La guerra, política, racismo, segmentación. Hayime Isayama a podido crear una excelente representación del mundo real en los años 20´s, donde pueden coexistir sus famosos titanes. Con las contradicciones éticas y morales; sin diferenciar a buenos y malos, la carga emocional en las nuevas generaciones; entre otras cosas que trae la guerra en su máxima expresión. Pudiendo asimilar mejor todo este escenario; gracias ha que hemos visto como se ha desarrollado esta historia hasta ahora.

La animación ahora a cargo de estudio Mappa no defraudo en absoluto, si bien hubo criticas divididas de los fans, como por ejemplo, la animación de los portadores de los titan transformados. Simplemente le dio un estilo diferente al que no estábamos acostumbrados, pero nunca restaron calidad.

La banda sonora como siempre no nos decepciono, después de escuchar muchas melodías sobre orgullo y voluntad de batalla. El soundtrack se adapta a este ambiente bélico que contemplamos desde el primer episodio, dandonos una sensación de peligro y muerte en todo momento.

Sobre el diseño de personajes, nos encontramos con lo que queda de la tropa número 104. Más madura y experimentada, pero impactada por la verdad del mundo que descubrieron. Lo que los obliga a tomar decisiones difíciles y cruciales que los harán dudar de sus ideales, observando además como su influencia en las murallas ha cambiado a la gente de maneras que nunca hubieran imaginado.

Por otro lado tenemos a nuevos personajes para completar el panorama completo de la historia de Shingeki no Kyojin.

Gabi Braun
Joven eldiana, candidata a guerrera de Marley. Gabi es una soldado sobresaliente en las filas del ejercito de Marley, dispuesta a todo para mejorar el nombre de su raza. Sin embargo, su personalidad es muy parecida a la de Eren.

Falco Grice
Joven eldiano, candidato a guerrero de Marley y hermano menor de Colt Grice. Falco es un niño de buen corazón, pero es el soldado más débil de la siguiente generación de guerreros. Lo que lo lleva a buscar la voluntad de cumplir su meta con una persona misteriosa.

Porco Galliard
Actual portador del titan mandibula y hermano menor de Marcel, compañero de Reiner, Berthold y Annie que fue devorado por Ymir. Es serio y de fuerte carácter, a pesar de adquirir el titan de su hermano en relativamente poco tiempo, sabe controlarlo a la perfección.

Pieck Finger
Portadora del titan carreta, es una mujer amable y de mirada cansada, debido a sus largas jornadas transformada en titan. Le cuesta trabajo caminar en dos pies, ya que esta acostumbrada a andar en cuatro patas.

Yelena
Soldado desertor de Marley y devota seguidora de Zeke Jaeger. Junto a su grupo de soldados rebeldes, ella ayudara a la isla Paradis a progresar como sociedad y poder enfrentar a Marley. Sus intenciones son muy dudosas a pesar de la lealtad que predica.

En conclusión, la primera parte de la temporada final de Shingeki no Kyojin es una joya en todos los sentidos, y esperemos que la adaptación del resto de la historia siga así en la próxima temporada de invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OTRAS NOTICIAS