ENCUENTRANOS EN REDDIT COMO COMUNIDAD. CLIC AQUÍ 

La mejor forma de ver como te matas a ti mismo

Share on reddit
Reddit
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

La mejor forma de ver como te matas a ti mismo

Share on reddit
Reddit
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

‎En el mundo actual podemos gozar de una vida cómoda y longeva, no necesitamos realizar esfuerzo fisico diariamente para realizar nuestras tareas. Sin embargo, descuidar nuestra salud por tener otras prioridades tiene un precio, y Hataraku Saibo muestra como te matas a ti mismo poco a poco pagandolo.

Cells at Work! CODE BLACK  es un manga spin-off escrito por Shigemitsu Harada, e ilustrado por Ikuta Hatsuya, y supervisado por el autor del manga original, Akane Shimizu.
En abril de 2020, el número 20 de la revista ‎‎ Morning‎‎ ‎‎ reveló que una adaptación estaba en producción. ‎‎‎‎ La serie se emitió del 10 de enero al 21 de marzo de 2021. La serie está dirigida por Hideyo Yamamoto con la composición de la serie de Hayashi Mori. ‎‎Yugo Kanno‎‎ está componiendo la música, Eiji Akibo está diseñando los personajes para la animación, y ‎‎Liden Films‎‎ está produciendo la serie. ‎‎Aniplex of America‎‎ autorizó la serie y la transmitió en ‎‎Funimation‎‎ a partir del 7 de enero de 2021, dos días antes de la emisión japonesa. ‎‎ ‎‎Crunchyroll‎‎ también transmitió la serie un mes más tarde. ‎‎

De forma sencilla, la historia es igual a la de su versión original, un glóbulo rojo que viaja por el cuerpo entregando oxigeno, nos muestra como todas nuestras células trabajan en equipo para que funcione el cuerpo como una gran sociedad. Por otro lado… ¿Qué pasa con esas entidades que tienen a sus ciudadanos trabajando en malas condiciones, a deshoras, y duras penas puede mantenerse a flote?

El glóbulo rojo AA2153 nos lo dirá, al ir conociendo el cuerpo ahora que ya esta listo para salir a repartir oxigeno, y cada día se preguntara si lo que hace tiene sentido para que el cuerpo siga funcionando.

La franquicia de Cells at Works nos enseña de forma ejemplificada, de como trabaja a nivel celular nuestro cuerpo en todas las variantes posibles. Primeramente las funciones de un cuerpo normal, sano, que puede llegar a presentar enfermedades, unas más graves que otras, por cosas que pueden salir de nuestro control.
En el caso CODE BLACK, funciona perfectamente como una propaganda del cuidado personal de la salud. Todas las complicaciones y enfermedades que suceden en el cuerpo, son una irresponsabilidad de un hombre adulto promedio.
Alguien que no cuida su alimentación, toma alcohol y fuma cigarro para aliviar el estrés todos los días. Ademas que ni siquiera usa anticonceptivos para evitar enfermedades sexuales.

Todo el contenido adulto de esta obra, a diferencia de su antecesora, se debe al crudo mensaje que la gente necesita en sus vidas.

La animación esta muy bien lograda por ‎‎Liden Films‎‎, y no tiene mucho que deberle a David Produccion; en especial con las secuencias de acción y Gore que llegan a ser más explicitas de lo que conocimos en el primer Cells at Work.

La banda sonora se maneja más como un shonen (anime para jóvenes) que un seinen (anime para adultos).
Esto se contradice un poco con el gancho y diferenciación de este Spin-Off, pero tiene lógica al tener más drama y momentos de suspenso en la historia.
Los temas principales son “¡Hashire! con Yamasaki Seiya (Kyūso Nekokami)” como tema de apertura, mientras que el tema final es “Ue o Mukaite Hakobō con Sekkekkyū/Hakkekkyū”, ambos interpretados por ‎‎Polysics.‎‎ ‎‎

El diseño de personajes sigue el concepto de una empresa o ciudad precaria, que a pesar de las pésimas condiciones de trabajo, todos siguen en su labor de mala gana. Sacrificándose para completar sus tareas, o lidiando con sus sentimientos al punto del quiebre.

‎AA2153
Es un eritrocito (Globulo Rojo) novato que había comenzado a trabajar dentro de un cuerpo. Con todas las ilusiones de contribuir a las funciones del cuerpo, va descubriendo que en realidad trabaja en un lugar insalubre por malos hábitos; donde todos los días él y sus compañeras células encuentran dificultades para cumplir su trabajo, y no ven el día en que esto mejore. Sin embargo, desarrolla una amistad con U-1196, una neutrófilo que frecuentemente lo salva y sirve como fuente de motivación; así como ac1677, un compañero glóbulos rojo que siempre lo respalda en sus decisiones.

Sub-1196
Es neutrófila (Globulo Blanco) en un cuerpo con hábitos insalubres, y por lo tanto un ambiente de trabajo abusivo. Ella trabaja duro por el bien del cuerpo; y nunca se queja de las dificultades de su entorno o el mal trato que recibe, pero aprecia el apoyo y muestra respeto a las otras células.

‎AC1677
Es un eritrocito, compañero y amigo de AA2153, que también está trabajando dentro de un cuerpo con hábitos insalubres. Él es un individuo sensible, que a menudo trata de escapar cada vez que suceden las dificultades; creyendo que se pondrá en peligro innecesariamente; pero al ver el compromiso de AA2153 con su trabajo, le da voluntad de dar lo mejor de si junto con él.

En conclusión, Cells at Work CODE BLACK no deja enseñarnos todo lo que pasa dentro de nosotros; y esta version donde nos matamos poco a poco nosotros mismos no es la excepción. Así que si quieres que tus células vivan en el primer mundo, no sobra ver este anime que hasta los doctores lo recomiendan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OTRAS NOTICIAS